martes, 11 de junio de 2013

Las 7 Virtudes, los 7 reinos y el trono de hierro de los Uffizi.

Pues sí, al final me he enganchado a Juego de Tronos, y aviso a malas lenguas que no vale devorar la historia porque todavía no estoy al día porque es un mal período, así que cuidadito no vaya a ser que tenga que hacerle un Ned Stark a alguien e irme al muro...(soy yo el primero que va jodiendo la historia :) )

En fin, hoy el tema es una mezcla de pintura y los 7 reinos de Juego de Tronos, porque así funciona mi cabeza...




Empiezo:

De mi estancia en Italia, una de las ciudades que más me cautivó fué Firenze (Florencia para nosotros), por sus gentes, por su oferta cultural, por su comida y por la Galería Uffizi. Realmente es una ciudad bella y con encanto y algún día me gustaría volver. Otro día probablemente haga un post solo de Firenze, quién sabe, quizás mañana vea un atún con cara de fiorentino (florentino) y me ponga a hablar de la ciudad. :)

Pues bien, visité la Galería unas cuatro horas, aunque si es cierto que me hubiera gustado hacerlo más tiempo porque es realmente grande e interesante pero no todo se puede hacer en un día. Mientras iba caminando por sus pasillos y galerías me encontré siete pinturas que me dejaron atónito. Se trata de las 7 virtudes: seis de ellas realizadas por Piero Pollaiolo y una por Sandro Boticelli en 1470. Están situadas justo antes de entrar a la gran estancia en la que se encuentra la colección de Boticelli, y aunque yo las voy a poner de una en una, en el museo están puestas una tras otra, dando la sensación de que parecen siete reinas de verdad.

Ahora viéndolas por internet me doy cuenta de lo importante que es el directo, porque yo tengo la imagen grabada en la mente pero compartirlas con fotografías de internet y expresar algo es complicado. Pero bueno, espero que si algún día visitáis la Galería podais ver lo que significa en vivo.

Comparándolas con los 7 reinos, diré que yo voy por la segunda temporada así que hasta ahí me remito cuando hable de ellas. Voy a tener la prudencia y decencia de meter el texto de juego de tronos en azul por si a alguien le devoro la historia que se salte estos párrafos.


La Prudencia - Piero Pollaiolo


"Hay algunos obsesos de prudencia, que a fuerza de querer evitar todos los pequeños errores, hacen de su vida entera un solo error." Arturo Graf


Bueno yo la prudencia la voy a asociar a la casa Martell del reino de Dorne, porque ni los he visto todavía en acción ni de momento tiene pinta que vayan a hacerlo. Ellos siguen sin levantar sus pasiones (si las tienen) mientras el resto del reino se mata. En mi opinión no es mala estrategia, dejas que se maten todos y luego cuando están débiles sacas tu espada a paseo. Un poco cobardeerrrr!!! argh!!! pero podría resultar.




La Templanza - Piero Pollaiolo

"La templanza y el trabajo constituyen las dos verdaderas medicinas del hombre: el trabajo aguza el apetito y la templanza impide abusar de él."  Rousseau


La casa Arryn en el reino del Valle es la que he elegido para la templanza, porque pese a tener la posibilidad de participar en la guerra junto a los Stark y conseguir el trono o hacer algo por la vida, la hermana de Lady Stark, prefiere seguir dándole el pecho a su hijo, que digo yo que el chaval ya tiene una edad para poder comer solo pero bueno, seguro que casos peores se han visto. Esta gente sigue en su nido de águilas disfrutando de la vida porque saben que cuando los guerreros enemigos hayan subido hasta allí lo que menos les va a apetecer es luchar, mientras tanto yo hago el trabajo para mi reino y paso de atracciones mayores como reinar los 7.




La esperanza - Piero Pollaiolo


"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." Martin Luther King

Me encanta esta frase!


Los Tyrrell, reino del Dominio. Poco conozco de estos todavía pero les pongo las esperanza por el pobre caballero de las flores, que yo creo que todavía tiene la esperanza de que vuelva su rey amado de entre los muertos y le diga un mueve tu cucu! :)




La fe - Piero Pollaiolo

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias." Gandhi

La furia y la fe. Casa Baratheon, reino de las tormentas. Casa del difunto rey por el que se origina todo el pitote, y que se lleva la fe porque de todos los reinos es el único que tiene a una potentorra pelirroja que le sale un fantasma del higo (pero así, literal) capaz de llegar a dónde quieras y cargarte a alguien, cualquiera se arriesga después de eso a meter nada en la vagina de esta señorita... en fin, magia y fe o fe en la magia.



La caridad - Piero Pollaiolo

"Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla." Benjamin Franklin


La caridad va para la casa Tully del reino de las islas y los ríos. Porque no veo yo a estos pescadores dando mucha guerra, más bien pidiendo limosna a los demás reinos para comprarse una armadura en condiciones y ya de paso una estrategia porque no entiendo muy bien sus propósitos.
Tienen barcos pero yo creo que solo saben usarlos para pescar, y la primera vez que aparecieron pensé estos van a sacar un kraken del agua y se van a cagar hasta el apuntaor! Sigo esperando al kraken...



La Justicia - Piero Pollaiolo

"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón." Franciso de Quevedo


Casa Stark, reino del Norte. Porque después de dejar a un hijo inválido, perder al padre, abandonar a su suerte a dos hijas, ser traicionados por el hijo de los pescadores, por los Lannister, etc. Creo que va siendo hora pequeño Rob de que te pongas los pantalones y vayas repartiendo hostias a diestro y siniestro... aunque bueno todavía te queda gente que perder para que te pongas las pilas tronco. A este paso hasta el lobo te va a comer una pierna y vas a estar pensando en si cortarle la cabeza o dejarle la otra pierna.



La fortaleza - Sandro Boticelli

"Lo que no me mata, me fortalece." Friedrich Nietzsche

Casa Lannister, reino de la Roca. Estos son por el momento los malos malísimos, sin embargo los que más reparten, de hecho tienen a todos en su contra. Son la fortaleza porque de momento son los que están en Desembarco del Rey, aunque a este paso no van a tener amigos ni en el infierno. Los reyes del mambo vamos! Dinero, ejército, habilidad para engañar, guaperas... unos consetidos al fin y al cabo. 
A este punto es cuándo pienso a ese niño con una corona lo que le hace falta es una buena colleja y ponerlo en su sitio, luego dicen que si nos salen contestones y agresivos los jóvenes y que no es culpa de los padres... ¿pero es que no lo ves mi arma? :)




Pues hasta aquí llega la presentación de las 7 virtudes y los 7 reinos, pero tengo todavía otra cosa que decir: después de ver estas siete virtudes accedí a la sala de Boticelli donde claro está se conglomera casi todo el mundo para ver las obras más famosas del museo. Supongo que son gran parte del reclamo y por las que muchos turistas acceden a él. Allí me encontré con "El Nacimiento de Venus" y "La primavera", obras grandiosas y perfectamente realizadas, supongo que de lo mejor de la Galería.




¿Por qué digo esto? porque seguramente hay más de 7 virtudes y 7 reinos y no me quería despedir sin poner una última imagen...



1 comentario:

  1. Que ganas de que empiece la sangre de verdad, hoy voy exactamente por donde tu ibas cuando escribiste esto, que puto enganche... jeje.

    Salieron muy guapas todas las reinas...madre mia que Uluk-Hais, Piero ya se podía haber buscado alguna jamelga más decente, o ponerles un escotito o algo, pero bueno el mensaje lo transmite. Me encanta la justicia, en una mano el mundo en la otra la espada.

    ResponderEliminar