La verdad, marcas aparte, la industria de la aeronáutica puede ser una de las industrias en las que con más precaución y seriedad se pueda trabajar, y es que rendimientos excluidos (no olvidemos que esto sigue siendo un negocio), la seguridad es probablemente lo más importante a la hora de diseñar y fabricar un avión (muchas vidas dependen de que esto salga correctamente) y es por ello que estas empresas tratan de minimizar el fallo o el error acercándose al 99,999% de éxito (SIX SIGMA).
Estrategias comerciales aparte, ahí van los dos angelitos de los que estaba hablando y algunas de sus diferencias más notables:
En primer lugar (Lufthansa) se encuentra el A380 y en segundo plano (British Airways) el B747.
Cabe citar que existen varios modelos de ambos aviones por lo que establecer una comparación entre ambos es un tanto complejo.
En modo general el A380 es más grande, más pesado y más caro que el B747, sin embargo al ser más grande también tiene mayor bodega y mayor capacidad para pasajeros, aparte de mayores comodidades para los clientes de las compañías que compran este avión comercial. El coste de fuel por tanto también es mayor y ahí entra en debate la eficiencia que uno u otro avión hace del combustible.
Sin duda dos maravillas de la ingeniería, tanto uno como otro son espectaculares, os dejo algunas imágenes de ambos:
B747-8
A380
La guerra comercial por ver qué compañía pone más aviones en el espacio aéreo está abierta
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