viernes, 8 de julio de 2016

Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants)

Hace poco estaba buscando una película de esas que tienen buena puntuación pero no demasiado idealizada, porque al final acabo no valorando la calidad de la misma y bueno llegué hasta 'Quiéreme si te atreves'. Leyendo el argumento no me pareció demasiado complejo, ni siquiera demasiado atractivo, pero empecé a verla sin más y aunque al principio no confiaba demasiado en la resistencia del tejido membranoso que recubre los ojos o simplemete que los párpados iban a cerrarse hasta el día siguiente, me llevé una grata sorpresa cuando los diálogos empezaron a fluir.

He de decir que este tipo de películas en las que los diálogos son el punto fuerte de la película, y que las actuaciones de los protagonistas adornan este espectáculo, me encantan. Por eso hoy he decidido incluirla en el calendario de mis emociones.


Por rememorar algún momento de la película, a mi en particular me encantó el diálogo en la cafetería.
Os escribo un trocito:

(Julien está en la barra de la cafetería y Sophie es la camarera)
  • Julien: Me alegra saber que estás dando clases de canto, ¿quieres ser cantante?
  • Sophie: Ese eres tú, la rentabilidad es lo primero... tomo clases de canto, así que quiero ser cantante. Cuando sueltas 100 francos para el hambre en Etiopía, ¿quieres ser la madre Teresa? ¡joder!... he dicho que no te iba a hablar, solo estoy diciendo tonterías. Son tus zapatos, tu pantalón, me desconcentran. ¡Venga! déjame currar
(Julien se quita los zapatos y el pantalón y mira a una desconocida mientras Sophie se va al fondo de la barra)
  •  Julien: ¡Hola!
  • Desconocida: ¡Hola!
  • Julien: ¿Qué tal?
  • Desconocida: Muy bien, ¿y usted?
  • Julien: ¡Muy bien!
(Sophie vuelve a mirar a Julien)

  • Julien: Bueno...¿ya puedo invitarte a cenar?
  • Sophie: ohh jajajaja (perpleja porque no había visto que Julien se había quitado la ropa). ¡No! (responde con mucha seriedad, coge el bolso y sale del bar)
  • Julien: ¿A dónde vas?
  • Sophie: Haz menos preguntas y conseguirás más respuestas
  • Julien: Dijiste que el lunes terminabas a las siete (en alusión a que Sophie se va del bar y deja de trabajar)
  • Sophie: ¡Hoy es martes!

 ¿Capaz o no capaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario