miércoles, 9 de marzo de 2016

Matteo Garrone ¡claro que sí cohone!


Hoy entra casi sin quererlo en el calendario de mis emociones, el director italiano Matteo Garrone, y digo sin quererlo porque nunca he ido queriendo a ver una película de este director, más bien me las he encontrado en el camino.

Si está hoy aquí y estoy escribiendo sobre él, es por su atrevimiento y su desvergüenza a la hora de hacer cine. Me ha encantado esa forma natural de contar historias que ya de por si son barrocas, sonadas, turbias, escandalosas, de esas que todo el mundo dice oh! o ah! o ih!oh! (en el caso de los burros) y transformarlas en algo todavía más crítico, más voluptuoso, más escandaloso.

Cabe citar que en mi caso solo he visto el trío más moderno, es decir, las películas más nuevas y que me encantaría poder ver los inicios de este director pero es difícil encontrar "algún sitio que lo proyecte".

No voy a hacer ningún spoiler así que podéis leer tranquilos que no voy a reventar ningún final, menos ese en el que matan al primo de... :) es broma.

Bueno sin más, paso a recomendaros el siguiente trío de ases de Matteo Garrone.

- El cuento de los cuentos ("Il racconto dei racconti") 
  Año: 2015

Adaptación del cuento de los cuentos de Giambattista Basile, autor de relatos del siglo XVII. 
Narra 3 historias disparatadas de 3 reinos distintos. Exagerada y basada en el barroco no deja de sorprender minuto tras minuto. Particularmente me gusta la historia en la que aparece Vicent Cassel y las dos hermanas.

- Reality 
  Año: 2012

Reflexión en base a la comedia de como el poder entrar o no entrar en Gran Hermano, ser famoso o no serlo, cambia a las personas. 
Trata de una familia humilde, trabajadora que pasa su vida acorde a su situación socioeconómica, hasta que un día, dado el carisma y simpatía del padre de familia, la mujer lo anima a presentarse a las pruebas de GH. Desde ese momento todo cambiará en el carácter del protagonista.

- Gomorra
  Año: 2008

Y finalmente Gomorra, mi favorita. 
De esta película no voy a escribir nada porque cualquier cosa que diga solo será estropear la historia. No soy muy dado a decir que tal película está genial o regular, porque no me gusta que me condicionen la opinión y por eso yo tampoco lo hago, sin embargo, el no escribir nada de esta película está siendo un poco de condicionamiento encubierto. Perdonarme pero a veces tiendo a incumplir mi palabra.


Ciao! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario